jueves, 24 de septiembre de 2009

DON ORIONE

Nuestro barrio debe su nombre a la figura del beato Don Luis Orione, patrono de la localidad de Claypole. Según dicen, fue una persona muy singular y de gran iniciativa. Don Orione nació en Italia en una familia muy humilde, fue hijo de un picapedrero y de una campesina.
Como parte de su formación religiosa Luis Orione aprendió mucho de los franciscanos y de Don Bosco. En una Italia llena de revueltas, huelgas y revoluciones, el sacerdote no pasó desapercibido: comenzó una obra de caridad que se extendería a todo el mundo. También se destacó por su lucha contra la explotación del hombre por el hombre y a pesar de que el marxismo ortodoxo nunca le perdonó que sus consignas no mencionaran la lucha de clases, la dictadura del proletariado y su pertenencia a la Iglesia Católica, Luis Orione no dejó de apoyar a los trabajadores. Y así fue como durante toda su vida luchó junto al subsuelo de las clases sociales llevando el mismo mensaje cristiano y humanista que Jesús entre los pobres.
Como parte de su obra en nuestro país (al cual adoptó como su segunda patria) hizo construir "La ciudad de la caridad", en Claypole. El Pequeño Cottolengo Don Orione se fundó en 1935, cuando la zona era totalmente descampada.
Con respecto a nuestro barrio, fue construído en ese lugar porque hubo una intervención real de la obra Don Orione, aunque el proyecto se realizó con fondos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario